Aire retro-vintage
La recuperación de la estética retro de los años ´60 y ´70 ha sido una de las más clamorosas reacciones de la calle a los dictados de las grandes marcas y a la globalización estética que llena ciudades, blogs y revistas de moda, marcando pautas que se repiten como un mantra hasta hacernos claudicar.
Esta inquietud por recuperar la identidad personal y reivindicar lo original, al margen de modas y tendencias, encuentra en lo retro -ojo no vintage...eso lo dejamos para prendas y objetos entre 1830 y 1930- una constante fuente de inspiración para pequeñas marcas, en su mayoría de acceso on-line, con tiendas llenas de cuidados detalles situadas en las zonas más emergentes y creativas de las grandes ciudades.
El gusto por las prendas y objetos de calidad, tras el despilfarro y hedonismo que caracterizó los ´90, lleva a nuestros retro-adict@s a rebuscar en tiendas de segunda mano, antigüedades y mercados de pulgas "esa" pieza especial...al fin y al cabo la ropa vieja tiene alma.
Una forma de vivir y pensar que encontramos en blogs tan exitosos como Scathingly Brillant o The Cherry Blossom Girl, y marcas españolas consolidadas como La Casita de Wendy o Dolores Promesas.
...pero curioseando hemos seleccionado para nuestro armario prendas de otras pequeñas marcas:
Nos quedamos con los vestidos de ModCloth
Ilustración: Coles Philips |
Los accesorios de Kling
Ilustración: Andre Meca (Boomieworks) |
Los vestidos y camisas de Minueto
Ilustraciones: Antonio Lopez |
Los vestidos y tops de Pepa Loves
Comentarios
Publicar un comentario