Otoño flamenco
La inspiración en las tendencias flamencas no ha dejado de aparecer con mayor o menor timidez en el horizonte de los cientos de looks que cada año proponen los diseñadores internacionales.
Ya lo decía Yves Saint Laurent: "Un buen diseño puede soportar la moda diez años". Y bien puede aplicarse al traje de flamenca: su silueta absolutamente favorecedora y elegante resiste cualquier diseño o tendencia, y consigue evocar ese "aire" andaluz con la paleta de color, los estampados y accesorios.
La pasada P/V 2013 Ralph Lauren lo mostró en siluetas, chaquetas toreras, faldas como "batas de cola" y en los complementos con sombreros cordobeses y enormes pendientes.
Desde Loewe el "fugado" Stuart Vevers volvía a ensalzar en Tales of Spain el origen español de la marca, trasladando los motivos del manton de Manila, pájaros y flores, a pañuelos y bolsos. Y como herencia nos deja el Embosse, una reedición del bolso Flamenco, realizado en napa grabada con estampados que nos recuerdan a mantones y mantillas.
Imágenes: Loewe, Telva, MiuMiu, BCervera, Daily Mail |
Comentarios
Publicar un comentario