Liliums, rododendros, fresías, rosas, tulipanes, prímulas, lilas, orquídeas, narcisos, iris...flores...Sin duda será el motivo primaveral más recurrente que llenará nuestros armarios con toda la intensidad de la primavera. Aunque ninguna prenda se resistirá a los estampados serán los vestidos los que mejor paseen el encanto de las flores...largos, túnicas, años '50 con faldas de gran volumen, años '60 cortitos y rectos...pero siempre favorecedores.
Tal explosión floral ha obligado a los diseñadores a buscar la inspiración de fuentes tan dispares como los bordados étnicos y regionales, las obras de los impresionistas franceses, en las ilustraciones de los tratados de botánica del s. XVII y en los manuales de arreglos florales de las cortes europeas...todo vale para encontrar el print más original y efectista.
...curioseando también hemos encontrado estampados en zapatos (os prometo otro post de zapatos florales) y los acompañamos con algunas de las reproducciones de esos dibujantes que cruzaban el océano en expediciones interminables a fin de traernos todo el exotismo de una flora por entonces desconocida.
|
Comentarios
Publicar un comentario